Esta es una de las decoraciones en las que estoy trabajando ahora, se trata de un BWM M1 PROCAR 1979 Pilotado por Nelson Piquet.
La idea es con un BMW M1 de FlyRacing:
Hacer una decoración de este modelo:
Este es el resultado que he obtenido es este, yo pinto a aerógrafo puesto que me permite controlar mejor la pintura, paso de los sprays, me parece una brutalidad, he manejado algunos y no puedo controlar ningún parámetro de presión, distancia, cantidad de pintura:
Lo primero que hice fué preparar la superficie, desmonte el coche FlyRacing y le quite la tampografía con un papel con un poco de disolvente universal para esmaltes y mi sorpresa fué que este disolvente se llevó la tampografia y dejó intacta la pintura original del coche, al ser de fly ellos usan una pintura parecida a la de los coches de calle que aguanta lo mas grande así que me dispuse pintar encima del color blanco que trae el coche de serie.
Antes de pintar enmascarille la zona que pintaría, luego lijé la pintura original en este punto con papel de agua de 1200 para hacerle poros, limpié bién y ya está listo para pintar.
Yo soy de los que pintan con los colores en mate y luego uso el barniz, con la pintura en mate mi aerógrafo (chaves ab300) consigue un mejor acabado, parece que pulveriza mejor la pintura y seca antes, a su vez consigo separar el concepto de color y textura, primero me preocupo de dejar el color en su sitio y luego de la textura que tendrá, mate, satinado y brillante.
La presión normal a la que yo trabajo con el aerógrafo es 1,5 bares con pinturas tamilla mate diluídas al 50% con disolvente tamilla, la distancia de trabajo suelo dejarla entre 10 y 20 cm según me interese.
Las lineas se realizaron aplicando varias mascarillas hechas con cinta de papel tamilla previamente cortada, las zonas que no se iban a pintar se enmascararon por completo, el interior se rellenó con papel para no manchar.
Hay que fijarse bien en el acabado de las líneas, son casi perfectas, las fotos las he tomado con un supermacro que permite enfocar a 2 cm del objeto, esto muestra todos los fallos.
Pare conseguir un buen acabado es necesario usar una buena cinta de enmascarillado yo usé la cinta tamilla, la coloqué en un plasico estirada y la corté por el centro para hacerle un nuevo contorno, si pegas la cinta directamente esta tiene fallos debido a que el canto de la cinta viene algo estropeado.
Eso si la cinta de papel de carrocero no vale, el pegue daña a las pinturas que tiene debajo y el canto de la cinta es muy imperfecto.
El acabado brillante lo conseguí aplicando varias capas de barniz tamilla, unas 4 o 5, no me acuerdo bien, lo que yo hago para barnizar es bajar la presión del aire entre 0,5 y 1 bar y compenso esto acercandome con el aerógrafo a entre 10 y 5 cm lo que hago es rociar pero intentando sobrecargar la superfice a barnizar (algo así como enchumbarlo bien) para hacer una capa de barniz que quede lo mas plana posible.
Fijarse en el aleron, el cababado es satinado, difiere del acabado de la carrocaría brillante, se consigue aplicando barniz con una presión de 2 bares que es lo máximo que aguanta este aerógrado y disparando a cierta distancia, el acabado es como un pulverizado.
Saludos
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